Enrique Rais: Echen a Nayib a los leones

Por Redacción UH

Una investigación realizada por el Periódico Digital El Faro revela que el empresario prófugo, Enrique Rais, habría inventado el caso “Troll Center” para incriminar y perjudicar al ahora candidato presidencial por la alianza, NUEVAS IDEAS – GANA, CD, Nayib Bukele.

“ (…) Destaca en los mensajes, además, la planificación de un chantaje. El 9 de diciembre de 2015, cuando Rais y Martínez descubrieron que el FMLN se estaba echando para atrás, Rais sugirió que tendrían que “tirar a los leones a Nayib!”, reza parte de la investigación.

Además El Faro demuestra que el caso Troll Center fue montado por el exfiscal general, Luis Martínez, por órdenes obtenidas por Rais con el fin de desprestigiar a Bukele y conseguir también los votos necesarios de ARENA para que el exfiscal fuera reelegido.

Enrique Rais, según la investigación periodística, tenía vínculos muy cercanos con algunos diputados y dirigentes de varios partidos políticos con los que sostenía reuniones para que éstos reeligieran a Martínez.

“En diciembre de 2015, El Faro ya había revelado que tanto en ARENA como el FMLN existía una fuerte presión para lograr esa votación que dividió a las dos bancadas”.

La relación de confianza de Rais con el exfiscal

De acuerdo a la investigación, Rais y el exfiscal tenían una relación de confianza. Rais hacía lobby con los partidos políticos para buscar su reelección.

Además, según las pruebas presentadas por la actual Fiscalía, Rais le regaló dos carros Porsche blindados, el primero, año 2006; y el segundo era año 2008.

 

Comentarios

comentarios