El desabastecimiento de energía en Europa provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia, ha generado un aumento en el precio del servicio en un 300%, golpeando directamente la economía del viejo continente; sin embargo, en El Salvador los precios continúan estables.
Así confirmó durante una entrevista el titular de la CEL, Daniel Álvarez: «En Europa, con los problemas con el suministro de gas y petróleo, la energía ha subido un 300 %, mientras que en El Salvador se ha mantenido estable».
El Salvador se posiciona como uno de los países con menor inflación en toda la región latinoamericana, gracias a las medidas antiinflacionarias implementadas por el Gobierno, con el que se ha logrado estabilizar la economía y proteger el bolsillo de los salvadoreños.
Por otra parte, países como Alemania, podrían entrar en recesión económica este mismo año, debido a las múltiples crisis que enfrenta el viejo continente, a causa de la guerra en Ucrania y los bloqueos de suministros energéticos y de combustibles a Europa Occidental y el resto del mundo.