Encuestas coinciden en la falta de credibilidad del TSE

Por Redacción UH

La empresa de investigación de mercados enfocada a la medición de elecciones y gobiernos, (TRESEARCH.MX) y el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, realizaron encuestas en las que se revela que los salvadoreños y salvadoreñas no confían en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a estadísticas de TRESEARCH.MX, el 71% de los salvadoreños piensa que sí existe corrupción en el Tribunal, mientras que un 4% cree que no la hay. Además se destaca que el 81% de los encuestados tampoco creen en los partidos políticos.

Por otra parte, el IUDOP reveló que el 81% de la población no confía en el trabajo que realiza el Organismo Colegiado. Además al cuestionar los salvadoreños sobre el desempeño del TSE en las pasadas elecciones del 4 de marzo, estos otorgaron una nota de 5.5%.

El mal recuento de votos y la alteración del orden de diputados que habían obtenido mayor puntaje en las elecciones dejaron un mal sabor de boca e los salvadoreños, aumentando así, el nivel de desconfianza en el TSE.

Comentarios

comentarios