El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, confirmó que dentro de un mes aproximadamente iniciarán los trabajos de terracería para la construcción del paso a desnivel sobre la carretera hacia Comalapa, a la altura del lugar conocido como rancho Navarra.
También comentó que a partir de este jueves 20 de abril, en que se entregue la orden de inicio de obra a la empresa que ganó la licitación del proyecto, esta tendrá aproximadamente 12 meses para concluir el derivador del tráfico vehicular.
Tras la entrega de la orden de inicio, la constructora tendrá las primeras semanas para levantar el campamento, instalar la maquinaria y hacer los demás preparativos para iniciar la mega obra, confirmó Rivas.
Prácticamente lo que resta de abril y la mayor parte de mayo, transcurrirá en esos preparativos, para luego dar a conocer a los automovilistas el plan de tráfico, con el objetivo de informar sobre los cierres de algunos carriles y la habilitación de las rutas alternas, para minimizar los congestionamientos, explicó.
Lo que sí dejó claro es que no habrá cierres totales de la carretera en ese sector, pues una de las condiciones es que siempre estén habilitados dos carriles por sentido, con el objetivo de garantizar la conectividad.
Además comentó que se contará con 60 gestores de tráfico, quienes serán contratados en su oportunidad para dirigir y orientar a los automovilistas que circules sobre la carretera a Comalapa o que se dirijan de San Salvador a Huizúcar o viceversa.
En la obra se invertirán 20, 500,000 dólares. La Licitación fue ganada por Grupo ECON, que fue la empresa que presentó la mejor oferta técnica y económica.