En seis meses Salud pasó del “no hay” al abastecimiento total de medicamentos

Por Redacción UH

La imagen es clara y contrastante. Seis meses atrás los estantes del almacén de medicamentos en “El Paraíso” lucían vacíos; y hoy, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, la medicina apenas cabe y hay garantía que los hospitales no sufrirán desabastecimiento en los próximos meses.

“Esta era la imagen del almacén de medicamentos que encontramos en junio; vacío. La población estaba desprotegida, sin los medicamentos para sus enfermedades”, dice la Ministra de Salud, Ana Orellana, en clara referencia a la foto que muestra los estantes vacíos.

Empero la fotografía, al igual que el desabastecimiento son parte del pasado. Por ahora la medicina está a la orden en los hospitales y centros de salud, y el cargamento adquirido y verificado por el gabinete de salud certifica que no escaseará en el corto plazo.

“Por primera vez, la población tendrá para esta Navidad sus tratamientos completos para enfermedades como cáncer, diabetes e insuficiencia renal. Todo es posible con la planificación adecuada y el trabajo de equipo”, afirma la titular de Salud.

Las buenas nuevas para el campo de la salud es obra del gobierno del Presidente Bukele, quien a seis meses de su gestión ha conseguido que los nosocomios se mantengan al 100% de su abastecimiento del cuadro básico.

“Es algo histórico para nuestro país y nuestro compromiso es velar por la salud de la población”, remata la ministra Orellana.

Comentarios

comentarios