En México amarran a alcalde a un poste por no cumplir sus promesas

Por Redacción UH

Pobladores del municipio de Siltepec en Chiapas, México retuvieron y amarraron a un poste al alcalde Pedro González Arriaga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en reclamo por el incumplimiento de sus promesas de campaña, aseguraron.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que el alcalde acudió a la comunidad para dialogar con los habitantes que solicitaron apoyo para sus familias y la pavimentación de 2 mil metros de calles principales del poblado.

Ante esta petición, el alcalde se ofreció a pavimentar solo mil metros y entregar otro tipo de apoyos, pues la obra que pedían los pobladores haría que el presupuesto para la comunidad fuera afectado.

Fu entonces que los habitantes habrían amarrado a un poste a alcalde de Siltepec, ante esta respuesta, con la finalidad de ejercer presión para que cumpliera a sus demandas.

Según medios locales, el alcalde se comprometió a mejorar esa vía durante su campaña proselitista, sin embargo no ha cumplido su palabra. “Cuando era candidato nos firmó todos los compromisos pero ahora que es presidente (alcalde), no cumple nada”, expresaron los inconformes.

Algunos habitantes incluso aseguraron que el alcalde se les esconde para evitar los señalamientos;  otros aseguraron que el funcionario gasta todo el dinero de la municipalidad en mejorar las instalaciones de la presidencia municipal.

Para la liberación de González Arriaga fue necesaria la intervención del gobernador local, quien se comprometió a dar seguimiento a la propuesta de proyectos ofrecidos por el alcalde.



Comentarios

comentarios