EE.UU. incluye a dirigente del FMLN José Luis Merino en lista negra de corruptos

Por Redacción UH

El Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyó a José Luis Merino, dirigente del FMLN y actual viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la lista negra de funcionarios corruptos en El Salvador, mismos que ha sido vedados de ingresar a EE.UU. por sus nexos con el narcotráfico, corrupción o financiamiento electoral ilícito.

Hasta la fecha son 11 salvadoreños los incluidos en la lista negra. Además de Merino, y los expresidentes Saca y Funes,  la lista incluye además al exfiscal de la República, Luis Martínez, a los exsecretarios de Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank, César Funes, a los exfuncionarios de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gomez, Jorge Herrera Castellanos y al exalcalde de Apopa, Elías Hernández

La lista fue divulgada esta semana por el Departamento de Estado. El documento señala a Merino como beneficiario del esquema de Alba Petróleos, un consorcio del cual el gobierno venezolano es propietario en un 60% a través de la petrolera PDVSA.

Merino ha sido señalado en varias investigaciones oficiales y periodísticas estadounidenses por sus presuntos nexos con una red de lavado de dinero de Venezuela, así como su supuesto involucramiento en el tráfico de armas de la guerrilla colombiana de las FARC.


Comentarios

comentarios