En medio de represión con armas de fuego a vendedores en Santa Tecla, Calleja presentará su plan de seguridad

Por Redacción UH

El aspirante a presidente de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, envió un mensaje controversial y, a la vez contradictorio, a aquellos políticos que no creen que la inseguridad y la violencia tiene solución, luego de anunciar que este jueves presentará su plan para lograrlo.

El llamado llega justo en el momento en que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, ordenó reprimir con armas de fuego a los vendedores informales, que se oponen a ser desalojados de las céntricas calles de la ciudad. Lo que no menciona, directamente, Calleja, es si el edil tecleño también debería irse para su casa.

“Si hay algún político que crea que el tema de la inseguridad no tiene arreglo, que se vaya para su casa. Yo estoy convencido que podemos dejar atrás esta devastadora ola de violencia. Hoy presentaremos nuestro plan integral para hacerlo”, escribió este jueves el candidato presidencial del partido tricolor en su cuenta de twitter.

El anuncio de la presentación de su plan de seguridad contrasta con lo ocurrido este jueves en el centro de Santa Tecla, donde al menos 22 vendedores ambulantes fueron lesionados de bala por elementos del Cuerpo de Agente Municipales (CAM) de la ciudad, que dispararon a diestra y siniestra contra decenas de personas que protestaban, en demanda de que el desalojo, al menos no se haga durante este fin de año, porque es la época en que mayores ingresos obtienen, producto de la venta de sus productos.

Comentarios

comentarios