En medio de crisis guatemaltecos piden renuncia de Jimmy Morales

Por Redacción UH

Guatemaltecos organizados piden al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que renuncie a su cargo debido a su falta de interés a los problemas de la población que en este momento se encuentra en caos debido a la erupción del Volcán de Fuego, que arrasó aldeas de tres departamentos del sur de dicho país.

“Desde que llegó a la presidencia se ha caracterizado por ser apático a los problemas del pueblo, ha mantenido un secretismo insano. Actualmente ha hecho del país un CAOS. Fue financiado ilícitamente y ha protegido a los corruptos”, afirmaron por medio de su cuenta en redes sociales.

Los organizados afirman que Morales, aparte de su apatía con el pueblo, puede desviar los fondos que han sido donados al gobierno para los afectados del desastre, por lo que sugieren a los países no depositar fondos a dicha cuenta y hacer llegar la ayuda directa a las comunidades.

“A la comunidad internacional, no depositen dinero al gobierno, se lo robarán. Si está en sus posibilidades mejor manden la ayuda directa a las comunidades”, solicitaron.

Comentarios

comentarios