La circulación del virus de COVID-19 está aumentando en Italia y, aunque lo hace en menor medida que en otros países europeos, preocupa la incidencia de nuevos casos entre los menores de 12 años, aseguró esta tarde el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, según informó la agencia de noticias EFE.
“Italia forma parte de un marco europeo con alta circulación del virus en muchos países y en particular en algunos países fronterizos del centro y este de la Unión Europea. Aún así se caracteriza por una curva más contenida y esto sin duda se debe a la cobertura de vacunación. En general, hay un aumento en el número de nuevos casos”, dijo Brusfaerro en la rueda de prensa.
Brusaferro señaló que el COVID-19 afecta sobre todo a las franjas de edad entre los 30 y los 49 años, aunque destacó que también en el ámbito pediátrico hay un incremento, sobre todo entre los menores de 12 años y en particular entre los 6 y los 11.
En Italia, los contagios de #COVID19 incrementan en los menores de 12 años.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 12, 2021
Las autoridades sanitarias del país europeo confirmaron que se intensificará la campaña de vacunación, para evitar mayores afectaciones por la enfermedad. pic.twitter.com/xbowmwXVbE