La reconocida abogada Bertha Deleón se refirió a una cruda realidad que aqueja a los salvadoreños más desprotegidos del sistema judicial, y son todas aquellas personas en condición de pobreza, cuyos injusticias cometidas en su contra, son casos de menor importancia para muchos profesionales del derecho.
«En El Salvador hay más de 32 mil abogados autorizados, pero muy pocos los que se involucran y luchan contra los “errores judiciales”, las injusticias contra personas en condición de pobreza o pocos se atreven a denunciar la corrupción fiscal y judicial», escribió la abogada en una red social.
La justicia salvadoreña ha demostrado en reiteradas ocasiones ser tan desigual, que delitos menores han sido condenados con todo el peso de la ley, mientras que grandes casos de corrupción de exfuncionarios han recibido condenas pírricas como la del conocido caso del expresidente de la República Tony Saca.
En El Salvador hay más de 32 mil abogad@s autorizad@s. Pero muy pocos los que se involucran y luchan contra los “errores judiciales”, las injusticias contra personas en condición de pobreza o pocos se atreven a denunciar la corrupcion fiscal y judicial.
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) 27 de marzo de 2019