En más del 50 % se ha reducido la deserción de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) desde hace dos años, y además se ha dignificado la carrera policial de parte del Gobierno de El Salvador.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien agregó que en 2019 la deserción de miembros de la corporación policial fue de 612, cifra que bajó a 237 en 2020 y a 156 en lo que va de este año.
A la estabilidad de la carrera policial ha contribuido mucho la política del Gobierno mediante la cual ha promovido ascensos, mejora salarial y la entrega de bonos para incentivar el trabajo de los agentes.
Esos incentivos y la estabilidad lograda desde el inicio del actual Gobierno, también han contribuido a la exitosa implementación del Plan Control Territorial, mediante el cual se ha disminuido los homicidios de forma histórica en el país.
En dos años, hemos reducido en más del 50% la deserción de miembros de la @PNCSV. Este es el resultado del trabajo que, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente @nayibbukele y su Gabinete de Justicia y Seguridad, desarrollamos para dignificar la carrera policial. pic.twitter.com/YrO7S0EXVU
— Gustavo Villatoro ?? (@Vi11atoro) September 13, 2021