Presentan nuevo requerimiento contra exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde ante el Juzgado Séptimo de Paz, de San Salvador, un nuevo requerimiento contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y dos colaboradores suyos, esta vez por el delito de incumplimiento de deberes, ya que no trasladó a sus destinatarios retenciones laborales por más de $5 millones.

Según las investigaciones fiscales los afectados son 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas las AFP, sindicatos, bancos y cooperativas, a las que nunca se les entregó lo descontado a los empleados.

Las cuotas fueron retenidas entre mayo 2019 y abril 2021, explicó el representante de la FGR, quien explicó que se ha requerido al exalcalde de San Salvador porque se confirmó que él tuvo conocimiento de las retenciones y retardó las acciones pertinentes para resolver el problema, denunciado por los afectados.

Los otros dos acusados del delito de apropiación y retención de cuotas laborales, son Santos Muñoz y Fernando Portillo, quienes junto a Muyshondt enfrentarán la audiencia inicial el próximo 15 de septiembre, a las 8:00 horas, confirmó la Fiscalía.