“En 20 años ARENA no pudo dinamizar la economía y con el FMLN tampoco se transformó”

Por Redacción UH

El exministro de economía, Héctor Dada Hirezi, señaló el poco crecimiento que ha tenido la economía del país durante los últimos años, tomando en cuenta que 20 de éstos fueron gobernados por el partido ARENA, y cuyo sucesor, el FMLN, ya en su segundo periodo de gobierno tampoco lo ha logrado; ninguno de los dos partidos hicieron reformas sustanciales, según explica el exministro.

“Estamos creciendo poco desde 1996, hemos tenido baja inversión todo el tiempo salvo cuando se han vendido activos al exterior (cuando privados vendieron los bancos) pero la inversión neta quedo siempre baja”, señala.

Según el analista, ninguno de los dos partidos hizo reformas sustanciales: “La economía no crece, hay baja inversión y el modelo no funciona. Durante los 20 años de ARENA no se pudo establecer un modelo que dinamizara la economía y durante los gobiernos del FNLN tampoco se transformó, hicieron reformas no sustanciales”, declara Dada Hirezi.

Sobre el crecimiento económico del país en los últimos nueve años y medio, el economista, Dada Hirezi señala que el pecado del FMLN fue no transformar el modelo económico agotado que recibió. “Los problemas fiscales estructurales no se han corregido”, declaró.

Comentarios

comentarios