La asistente administrativa en el Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, Leonor de Jesús Segovia de Arias, quien fue trasladada a la sede de la Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, para ocupar el mismo cargo; ha denunciado que este traslado corresponde a un acto arbitrario por parte del Consulado y de Cancillería.
«No me han dado nada por escrito y no me dejaron entrar al consulado desde el martes pasado… Me han bajado el salario a tres veces menos, esos son actos arbitrarios» declaró Segovia para radio YSKL.
Segovia, además denunció que ha sido victima de humillaciones y atropellos por parte de estas instancias: «Me he visto sometida a diferentes humillaciones y atropellos por parte del Consulado y de Cancillería, producto de este estrés me he visto sometida a complicaciones de salud», declaró.
Por su parte, Cancillería emitió recientemente un comunicado en el que expone: «El traslado está basado en el “Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, en su artículo 32 y con el Reglamento de las Normas de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores en su artículo 144. Ambas normativas brindan la facultad a esta Cartera de Estado para organizar y dirigir el servicio exterior, así como para realizar la rotación o traslado de funcionarios, tomando en cuenta las necesidades de la institución”, indica Cancillería.
Leonor Segovia da su versión a KL que será trasladada del consulado salvadoreño en San Francisco, CA, a El Salvador, sin consultarla, pese a que se encuentra en mal estado de salud. Denuncia actos arbitrarios de la dirección de @cancilleriasv @lmagarin https://t.co/HtI0TaMTpL
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 7 de septiembre de 2018
#CancilleríaSV informa sobre traslado de asistente administrativa en el #ConsuladoSV en San Francisco. https://t.co/QUeVzTk3Kp pic.twitter.com/7knPH430vB
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) 7 de septiembre de 2018