La Comisión de Antejuicio contra el diputado por ARENA del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, aprobó hoy que hay suficientes pruebas para determinar la formación de causa y que el pleno legislativo le retirae el fuero.
El presidente de la Comisión, Raúl Castillo explicó que con el dictamen único se propondrá al pleno legislativo que declare «que hay lugar a formación de causa en contra del diputado del Parlamento Centroamericano Norman Noel Quijano González».
Asimismo indicó que la Comisión que preside no emitirá un acto de condena porque no es esa su misión, pero que tampoco será un obstáculo para evitar que «la justicia llegue a donde tiene que llegar».
Según los alegatos expuestos hoy en la Comisión, por parte de los diputados que fungen en calidad de fiscales, se ha probado que Quijano se reunió con cabecillas de pandillas, para que le ayudaran, obligando a la gente de comunidades controladas por ellos a que votaran por él en 2014, cuando buscaba convertirse en presidente de la República.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República, Quijano podría enfrentar la justicia penal por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
#AntejuicioQuijano | La Comisión Especial emite Dictamen Único para declarar que hay lugar a formación de causa en contra del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano, acusado de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas por la @FGR_SV. pic.twitter.com/ZjHXu3gfnu
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) December 10, 2021