La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para reformar la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, la cual permitirá eliminar el cobro a la membresía para los tarjetahabientes y otras modificaciones.
Algunas de las modificaciones son: Eliminación del cobro por membresía, se prohíbe el sobregiro, prohibición de la cancelación sin previa notificación por inactividad, se prohíbe la emisión de tarjetas preaprobadas, se establecen los conceptos de membresía y sobregiro y se establece un plazo transitorio para adecuaciones normativa.
«Desde la Comisión Financiera estamos legislando a favor de cada uno de los salvadoreños. Hoy, emitimos dictamen favorable para reformar la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito para hacer justicia a las personas que cada año les cobraban membresía», explicó la diputada Dania González.
Referente al tema de los sobregiros bancarios, es decir los pagos que se hace al banco tras exceder el saldo de la cuenta del tarjetahabiente, serán eliminados debido a que es una forma de enmascarar cobros adicionales para los salvadoreños.
Según las estadísticas obtenidas por los legisladores, el 50% de los salvadoreños llegan a sobregirar sus tarjetas de crédito. Además, explicaron que el Banco Central de Reserva (BCR) tendrá un plazo de 30 días para emitir la normativa técnica correspondiente.