Este día, las autoridades de la Dirección General de Protección Civil elevaron la alerta por lluvias a roja en todo El Salvador. Se ha identificado una baja presión con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, localizada al suroeste de Guatemala.
Además, hay una segunda baja presión con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, situada al noreste de Guatemala, cerca de Yucatán. Se prevé que esta segunda baja presión se desplace sobre el Golfo de México y, en los próximos 7 días, existe una probabilidad del 60% de que se forme en una depresión tropical.
Según el análisis actual, se anticipa que las condiciones de temporal persistirán durante la próxima semana. De acuerdo con el Pronóstico Basado en Impactos del MARN, hay una probabilidad muy alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que podrían causar desbordamientos de ríos secundarios hacia cauces principales, así como anegamientos de terreno en la zona costera del país.
También se prevé una alta probabilidad de deslizamientos y caídas de rocas en zonas montañosas y volcánicas, así como en el Área Metropolitana de San Salvador y otras áreas como Picacho-Boquerón, alrededores del lago de Ilopango, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlín-Tecapa, volcán de San Miguel, sierra de Jucuarán, volcán de Conchagua y Meanguera del Golfo.
Las instituciones gubernamentales han informado que en los últimos días se han registrado diversas afectaciones, como árboles caídos, deslizamientos e inundaciones en varias zonas del país, las cuales podrían incrementarse gradualmente.