Dos emisarios del Movimiento Nuevas Ideas, Mónica Taher y Silvio Aquino, criticaron el acuerdo de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para entregar un bono parcial a los diputados salientes, el cual calificaron de injusto y de ser un robo.
Taher, emisaria para la política exterior del Movimiento escribió en su Twitter que: «Alguien me explica? Por qué la población no se rebela? Que injusticia más grande! Recibiendo bonos mientras el pueblo carece de educación de calidad y se muere de hambre».
Por su parte el representante de Nuevas Ideas para Europa, Silvio Aquino, expresó en su cuenta de Twitter que «B̷on̷o = Robo», y aclaró que son los mismos diputados quienes piden a gritos el odio de la población con este tipo de actitudes.
«Dicen que nosotros sembramos odio. No, ni es odio ni lo sembramos nosotros. Es auténtica indignación y repudio ciudadano y lo generan ellos mismos», escribió.
Muchos otros salvadoreños también criticaron la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea, lo que obligó a los diputados que serían beneficiados a hacer pública su renuncia a dicha prebenda económica.
Alguien me explica? Por qué la población no se rebela? Que injusticia más grande! Recibiendo bonos mientras el pueblo carece de educación de calidad y se muere de hambre./Ex assembly members in #ElSalvador give themselves bonuses. #NuevasIdeas #Corruptos @un https://t.co/xg3oHmNclv
— Mónica Taher – #FinTech (@monicataher) 17 de abril de 2018
B̷on̷o = Robo.
— Silvio Aquino (@silvioaquinog) 17 de abril de 2018
Dicen que nosotros sembramos odio. No, ni es odio ni lo sembramos nosotros. Es auténtica indignación y repudio ciudadano y lo generan ellos mismos. https://t.co/gYoy731b8q
— Silvio Aquino (@silvioaquinog) 17 de abril de 2018