A las puertas de realizarse elecciones presidenciales en el país, los debates entre los candidatos forman una parte importante durante el desarrollo de las campañas políticas, sin embargo, no todas las instancias organizadoras de estos eventos aplican la imparcialidad, lo cual resta credibilidad a estos eventos a través de los cuales, los ciudadanos confirman el verdadero liderazgo y conocimiento que poseen en temas de país los candidatos.
El emisario del partido NUEVAS IDEAS, Mario Durán, luego de conocerse la decisión del presidenciable Nayib Bukele, quien recientemente desistió de participar en un debate presidencial presidido por la Universidad de El Salvador (UES), tras dudarse de la imparcialidad del ente rector, señaló la importancia de empezar a exigir debates de calidad, con interlocutores internacionales.
«¡Sencillo! debate internacional. Moderado por una cadena sin intereses nacionales. Imparcial y transparente. Los debates son necesarios y de esos Nayib Bukele ha tenido muchos, pero es hora de empezar a exigir calidad» y agregó «No conozco a un político que haya asistido a más debates que Nayib y comparto absolutamente la idea de un debate de verdad, un debate imparcial, no uno con reglas de última hora.», destacó en una red social.
Ante la ausencia del presidenciable a quien todas las encuestas de opinión electoral ubican como el ganador de los comicios presidenciales, externó «El segundo lugar está reñido así que ya veremos quién se lo lleva ARENA o FMLN».
¡Sencillo! debate internacional. Moderado por una cadena sin intereses nacionales.
Imparcial y transparente.
Los debates son necesarios y de esos @nayibbukele ha tenido muchos, pero es hora de empezar a exigir calidad.— Mario Durán (@marioduran1) 13 de diciembre de 2018