Emilio Ventura: “Con esta son ya 40 obras ejecutadas en Chalatenango”

Por Redacción UH

El puente de Motochico, en Chalatenango, ya está habilitado para su uso. La entrega de la obra fue supervisada por autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre las que se encontró el viceministro del ramo Emilio Ventura.

La obra inaugurada este 26 de octubre tiene una inversión de $2.5 millones y sustituye al puente que quedó inhabilitado el año pasado durante la estación lluviosa. El paso tiene una longitud de 75 metros y cuenta con dos carriles de 3.25 metros, además de dos aceras y barandales para garantizar la seguridad peatonal de las personas que transitan por la vía.

“El puente Motochico se suma a los 40 proyectos ejecutados en Chalatenango desde 2014 a la fecha”, aseguró el viceministro Ventura. A la fecha se han ejecutado obras de balastados, pavimentaciones, puentes y apertura de caminos en dicho departamento.

En total, el MOP ha mejorado más de 141.7 kilómetros con una inversión de $11.9 millones. Entre las obras se incluye la construcción de los puentes La Palma y Tumulasco con una inversión de más de $3.4 millones.

El puente, ubicado en el kilómetro 69 de la carretera Longitudinal del Norte, en la entrada de Chalatenango, fue dañado en la pasada estación lluviosa. La obra quedó inhabilitada el pasado 14 de junio de 2017 tras presentar un asentamiento en una de sus pilas centrales. Para garantizar la conectividad, el Fovial construyó un paso provisional a través de una batería de 96 tubos con la inversión de $350,000.

Comentarios

comentarios