Banda El Salvador participará nuevamente en el Desfile de Las Rosas en Pasadena 2020

Por Redacción UH

La Banda El Salvador participará nuevamente en el desfile de Las Rosas 2020, el prestigioso evento que se lleva a cabo en Pasadena, California, Estados Unidos, cada 1 de enero.

La noticia fue dada a conocer por Enot Rubio, presidente ejecutivo del Comité Salvadoreño El Piche, quien impulsa la participación del país en dicho evento, y explicó que el pasado 15 de octubre recibió la carta donde le confirmaron que la banda fue aceptada para presentarse en el desfile.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, no pasó desapercibida esta noticia, y emitió sus felicitaciones a través de una red social: “El Rose Parade, inició en 1890 y es visto por millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo. Sólo 21 bandas son seleccionadas cada año para participar y usualmente solo una o dos bandas son de fuera de EE.UU. Más evidencia del talento musical de El Salvador”, destacó Manes.

Mientras tanto Rubio señaló, que luego de la gran noticia, se aproxima la hora de hacer un trabajo fuerte, en lo que respecta a la preparación de los niños y jóvenes que integran la banda musical, como es la búsqueda de apoyo financiero para cubrir los gastos de alimentación, uniformes, hospedaje y toda la logística que implica la preparación y el viaje.

Comentarios

comentarios