El diputado de ARENA Emilio Corea, uno de los que avaló el millonario financiamiento para construir el nuevo edificio legislativo, votó en contra del presupuesto del traspaso de mando presidencial, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, para evitar exponerse ante el pueblo salvadoreño.
Corea quien en declaraciones anteriores dijo que ir a la toma de posesión en la Plaza Barrios, era un riesgo para los diputados, ya que reconoce que son rechazados por el pueblo: «Ir a la plaza Gerardo Barrios hago el símil que será igual que a ir al Vietnam del Estadio Cuscatlán, nos va llover de todo, incluso leí un comentario que nos van a bañar en orines», dijo Corea.
El parlamentario tricolor, reconoció que no gozan del beneplácito de los salvadoreños por lo cual se mostró inconforme con el presupuesto, y dijo que de asistir irá preparado para no recibir aplausos si no abucheos por parte de los asistentes.
Con 74 votos se aprueba $1 millón de dólares para toma de posesión, los diputados @ravelpak y @emilio_coreaES votaron en contra.
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 30 de abril de 2019
Finaliza la plenaria de esta semana. pic.twitter.com/VZaVfb8mox