La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, pidió «a los formuladores y elaboradores de políticas» de Estados Unidos, que examinen las transformaciones que el país está viviendo en lo social, económico y seguridad pública.
En un artículo de opinión publicado en «El Nuevo Herald» destacó que el Presidente, Nayib Bukele, cuenta con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía y de los compatriotas que residen fuera del país.
«Las razones del renovado espíritu de esperanza son varias, pero todas ellas tienen un denominador común: son producto de un nuevo tipo de liderazgo en el país encabezado por el presidente Nayib Bukele… La corrupción y la mala administración habían impregnado tanto a las instituciones del país que seguir por el mismo camino de siempre equivalía a relegar a los salvadoreños a la pobreza y la inseguridad a perpetuidad», dijo.
Mayorga se refirió también a la corrupción de ARENA y FMLN que gobernaron al país por 30 años, y expresó que ello impidió que El Salvador avanzara en una agenda positiva.
La diplomática agregó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden trata de abordar las causas profundas de la emigración, y que por su parte el presidente Bukele «ha iniciado un proyecto de renovación nacional que está dando resultados».
Mas detalles en el siguiente enlace: