Embajadora lamenta consigna “Yankees go home” en eventos del FMLN

Por Redacción UH

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes lamentó algunos incidentes que se registró en el país por parte de sectores del FMLN, cuando están enmedio de una solicitud de ampliación del Estatuto Protección Temporal, conocido como TPS, por sus siglas en inglés, como la quema de la bandera de su país y decir “Yankees Go Home” ( Yankis regresen a casa).

“Es lamentable que escuchemos frases como “Yankees Go Home”, otras cosas como que no nos quieren que estemos en este país y cuando escuchamos obviamente una parte de nosotros no puede creer lo que escuchamos, porque un 25% los salvadoreños viven en los Estados Unidos y nuestras embajadas están invirtiendo”.

Manes dijo que saben que no son todos los salvadoreños con este tipo de actitudes. Sin embargo señaló que son los salvadoreños quienes eligen a las perosnas con quienes el gobierno de EE.UU harán tratos.

La diplomática estadounidense expresó que la secretaria de Estado será quien determine si los salvadoreños tendrán una nueva ampliación del TPS antes del ocho de enero y será el Congreso de su país que defina un Estatuto Permanente.

De acuerdo a la funcionaria el 10% de los salvadoreños que viven en su país están bajo el TPS y existe un grupo quizás del 5% más que no están con algún estatus migratorio en el EE.UU.

Comentarios

comentarios