La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció sobre las duras condiciones que aquejan a diario a los salvadoreños, a raíz de problemas sociales como la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades de crecimiento, motivos que impulsan a miles de compatriotas a tratar de ingresar ilegalmente al país del norte, en busca de mejoras a sus condiciones de vida y de sus familias.
A pesar de esta dura realidad, Manes, instó a los salvadoreños a abstenerse de realizar este ingreso de manera ilegal a EE.UU, señalando que se debe seguir trabajando como país, ya que la inmigración ilegal no es la respuesta ni una garantía.
«Entendemos que muchos salvadoreños enfrentan dificultades a diario. Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones que los hacen sentir que quieren huir de aquí. Pero, intentar ingresar ilegalmente a EEUU no es la respuesta y no les dará resultado», destacó Manes en una red social.
Entendemos que muchos salvadoreños enfrentan dificultades a diario. Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones que los hacen sentir que quieren huir de aquí. Pero, intentar ingresar ilegalmente a EEUU no es la respuesta y no les dará resultado. https://t.co/u0J8wo5iKg
— Jean Manes (@USAmbSV) 14 de enero de 2019