El embajador de la Unión Europea (UE), Andreu Bassols, aseguró que el triunfo del Presidente Electo, Nayib Bukele, en los comicios del 3 de febrero es inobjetable desde todo punto de vista, ya que, sobre todo fueron transparentes.
«Las elecciones de febrero fueron libres, justas y transparentes», dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
La gran mayoría de sectores sociales y productivos, incluso muchos vinculados al gran capital han aceptado los resultados electorales, sin embargo ARENA y el FMLN han iniciado una serie de acciones desde el Ejecutivo y el Legislativo para boicotear la buena gestión que ha prometido hacer Bukele.
Ejemplo de ello las plazas por contrato de activistas del FMLN pasadas a Ley de Salarios, el aumento al FODES y el boicot al suministro de medicinas e insumos en la red pública de hospitales y unidades de salud.
«Las elecciones de febrero fueron libres, justas y transparentes.» dice embajador @ABassolsUE de #UE pic.twitter.com/BsHWSx596H
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 5 de abril de 2019