Embajador de la UE en El Salvador señala que las pasadas elecciones consolidaron la democracia en el país

Por Redacción UH

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols declaró esta mañana que las pasadas elecciones, tanto de marzo de 2018 y las presidenciales del pasado domingo, fueron una muestra que confirma la consolidación de la democracia en el país.

«Yo tengo la confianza que estas elecciones del 3 de febrero y las de marzo de 2018 confirman la consolidación de la democracia de El Salvador. El proceso fue limpio, transparente», declaró Bassols.

El embajador además destacó la importante cantidad de observadores nacionales e internacionales, gracias a los cuales, las posibilidades de fraude eran nulas, «La presencia de observadores internacionales y nacionales en el proceso electoral del 3 de febrero en El Salvador fueron más de 5,000, era imposible que se diera un fraude», declaró.

Sobre el presidente electo Nayib Bukele, enfatizó: «Tenemos una relación muy fluida con el señor Presidente electo Nayib Bukele, y estoy seguro que la UE y sus Estados miembros vamos a tener una muy buena relación con su gobierno.»

Comentarios

comentarios