El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, destaca el trabajo coordinado que ejecuta su país con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad a los ciudadanos en la nación norteamericana como en El Salvador.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador, las ofreció durante la repatriación y entrega, esta tarde, del pandillero salvadoreño Nelson Arturo Ávalos, de 32 años, que estaba operando en Estados Unidos, huyendo de la justicia del país centroamericano.
“Hoy entregamos a las autoridades salvadoreñas a este miembro de pandilla que intentaba esconderse en Estados Unidos”, detalló el diplomático estadounidense, durante la entrega a cargo de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Las autoridades de seguridad de Estados Unidos han reconocido el trabajo que desempeña el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar la seguridad en beneficio de los salvadoreños y los estadounidenses que visitan El Salvador.
#PlanControlTerritorial Embajador de EE. UU. destaca trabajo coordinado con entidades de seguridad salvadoreñas. Más información en: https://t.co/oWRR9GYCdz pic.twitter.com/tbhL9TMyMl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 11, 2020