El embajador de Gran Bretaña en El Salvador, Bernhard Garside mostró su descontento en redes sociales ante las palabras del secretario general del FMLN, Medardo González, quien desestimó la propuesta de un diálogo con la MS-13 para parar “la guerra” y afirmó que “el Estado salvadoreño no puede estar en esos juegos de diálogos y negociaciones con delincuentes”.
Estas palabras decepcionaron al diplomático británico quien en su cuenta de twitter manifestó estar “triste” por las palabras del líder efemelenista.
“Qué triste que el FMLN piensa que las vidas de ciudadanos, policías, jóvenes, etc. son solamente un juego. ¿Cuántos más tienen que morir?”, cuestionó el dignatario extranjero.
Según informaciones del periódico digital El Faro, la pandilla MS-13 estaría dispuesta a desarticular su organización si existe un verdadero acuerdo que permita la reinserción de los pandilleros y el cese de la violencia en ambos lados.
Ante esta propuesta, ya se había pronunciado el embajador Garside que calificó como “una gran oportunidad” esta declaratoria de la pandilla para parar el alto grado de violencia en el país.
Que triste que @FMLNoficial piensa que las vidas de ciudadanos, policías, jovenes etc son solamente un juego. Cuantos más tienen que morir? https://t.co/Dt5uI5lzNk
— Bernhard Garside (@HMAGarside) January 16, 2017