Elección de fiscal general se hará por medio de un baremo

Por Redacción UH

El diputado, Antonio Almendáriz, en calidad de presidente de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa, que se encarga de entrevistar y evaluar a los candidatos a fiscal general de la República, manifestó que en los próximos días presentarán un baremo que se utilizará para evaluar a cada aspirante.

“Como Subcomisión queremos consensuar una hoja de evaluación porque, cuando se hace por cada partido o por cada miembro de la Subcomisión, los criterios son diferentes, alguien le va a dar mayor criterio a una cosa y otros a otra”, mencionó el parlamentario.

El baremo es un mecanismo que sirve para evaluar las competencias de una persona, y comenzó a utilizarse en la Asamblea  Legislativa, en la reciente elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los diferentes partidos políticos, presentarán elementos que consideren que se deben incluir en el baremo y luego se unirán todas las propuestas para medir a cada uno de los 33 candidatos a ocupar la silla del titular del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios