El diputado, Antonio Almendáriz, en calidad de presidente de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa, que se encarga de entrevistar y evaluar a los candidatos a fiscal general de la República, manifestó que en los próximos días presentarán un baremo que se utilizará para evaluar a cada aspirante.
“Como Subcomisión queremos consensuar una hoja de evaluación porque, cuando se hace por cada partido o por cada miembro de la Subcomisión, los criterios son diferentes, alguien le va a dar mayor criterio a una cosa y otros a otra”, mencionó el parlamentario.
El baremo es un mecanismo que sirve para evaluar las competencias de una persona, y comenzó a utilizarse en la Asamblea Legislativa, en la reciente elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los diferentes partidos políticos, presentarán elementos que consideren que se deben incluir en el baremo y luego se unirán todas las propuestas para medir a cada uno de los 33 candidatos a ocupar la silla del titular del Ministerio Público.