El avión del Chapecoense no pudo recargar combustible en el aeropuerto de Cobija, Bolivia al salir con 20 minutos de retraso después de que la tripulación tuviera que ayudar a encontrar un videojuego olvidado por un jugador en su equipaje, según informó el diario inglés Daily Mail.
El aeródromo está situado en la frontera entre Brasil y Bolivia y cierra a la medianoche. La demora por búsqueda del videojuego extraviado habría atrasado el itinerario programado y privó a los pilotos de la aeronave de la posibilidad de descender en el lugar en dado caso los cálculos de combustible no ajustasen.
El futbolista Demerson Costa, que no viajó con el resto de la expedición a Colombia, contó al diario británico que el director deportivo del equipo, Chino Di Domenico, escribió un mensaje contando la anécdota del videojuego en un grupo de Whatsapp de los jugadores. Di Domenico perdió la vida en el accidente junto a otras 70 personas.
La historia es curiosa pero espeluznante, luego que tras varios días de investigaciones y después de realizar el análisis a las cajas negras del avión, se confirmase la tesis que la falta de combustible fue el factor detonante para que el vehículo se precipitara tierra y matase a más de 70 personas, incluída la delegación del Club Chapecoense de Brasil.