El Salvador y China firman acuerdos de cooperación

Por Redacción UH

Luego del encuentro entre el Presidente Nayib Bukele y su homólogo de China Xi Jinping, El Salvador y China firmaron varios acuerdos de cooperación los cuales beneficiarán al país en materia turística, económica y de agricultura.

Entre algunos de los acuerdos firmados entre ambas naciones se encuentra: Grupo de Trabajo para facilitar inversión de China en el país, facilitación de viajes grupales para turistas chinos a El Salvador, acuerdo de Cooperación Deportiva y acuerdo de Cooperación agrícola.

Estos fueron firmados por los Ministros de ambos países correspondientes a cada rubro, además de otros acuerdos clave como el convenio de cooperación para un proyecto de potabilización de agua proveniente del lago de Ilopango, con el fin de impulsar el manejo de agua potable y residual de #SurfCity.

«Siempre hemos dicho que vamos a hacer lo mejor para El Salvador, y lo mejor es mantener la relación con China. Somos un país muy pequeño, pero podemos convertirnos en un hub de ustedes para nuestra región por nuestra posición geográfica», expresó durante el encuentro el Presidente Bukele.

Comentarios

comentarios