El Salvador tiene abastecimiento de medicinas más alto de Centroamérica

Por Redacción UH

El Salvador es el único país de Centroamérica que posee el 100 % de abastecimiento de medicinas, lo que nunca hicieron en 30 años los gobiernos de ARENA y del FMLN, pero que el Presidente Nayib Bukele logró en sus primeros 6 meses de gestión, según el comunicador institucional, José Urbina.

«Por primera vez El Salvador tiene el abastecimiento de medicamentos más alto de la región. En poco tiempo se cerró la brecha de acceso a medicamentos que había en el sector público», destacó en cuenta de Twitter.

De acuerdo a Urbina, el  promedio de abastecimiento de fármacos en la región es del 85 % .  «Nicaragua, Honduras y Guatemala tienen sus sistemas sanitarios abastecidos entre un 80 % y un 95 %», detalló.

ARENA siempre mantuvo una cobertura del 50 %, mientras que el FMLN llegó a un 80 %, pero «el Gobierno del Presidente Bukele en 6 meses logró alcanzar el 100 % de abastecimiento», destacó.

Otro dato interesante que destaca el comunicador es que para sostener esta cobertura, el Ministerio de Salud incrementó el presupuesto para la compra de medicamentos de $50.5 millones invertidos el año pasado a $85 millones en el 2020.

Comentarios

comentarios