Asamblea tiene 300 comunicadores contratados, de los cuales solo 50 se presentan a trabajar

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa tiene en su planilla a 300 comunicadores entre institucionales y las diferentes fracciones políticas, pero únicamente 50 se desempeñan en dicha función, afirmó el presidente Mario Ponce, al referirse a casos de nepotismo y amiguismo denunciados por los medios de comunicación.

«La discrecionalidad en la contratación de personal es lo que nos tiene como nos tiene, ¿porqué? Porque el Presidente sin previo conocimiento de Junta Directiva metía gente, para hacerle favores a sus amigos», dijo en conferencia de prensa al referirse al expresidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano.

Ponce xplicó que para bajar el número exagerado de comunicadores contratados, promoverá un decreto legislativo de retiro voluntario, y que luego congelará las plazas al menos por los próximos 5 años.

Según una publicación de El Diario de Hoy, todas las fracciones legislativas están infladas con plazas de periodistas y comunidores, además de los que forman parte de la gerencia de comunicaciones de Asamblea, mientras que muchos de los 300 tienen puestos administrativos o de otra índole.

Comentarios

comentarios