El Salvador suma nuevos socios cooperantes para el desarrollo

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó que el Gobierno del Presidente Bukele está aumentando y mejorando las relaciones con nuevos países que tienen mucho interés en invertir en El Salvador.

Uno de esos países es Emiratos Árabes Unidos (EAU), con cuya Directora Regional para América Latina y el Caribe, Astrid Chedid, se reunió anoche para abordar la inversión y otros temas relacionados con el desarrollo de El Salvador.

«Agilizar procesos, intercambio de conocimiento, atracción de recursos y la implementación de tecnología, serán puntos importantes que se desarrollarán junto a Emiratos Árabes Unidos. Nos estamos convirtiendo en un país atractivo para la inversión», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Otros temas en los que los Emiratos Árabes Unidos han mostrado interés para invertir en El Salvador son el Tren del Pacífico, la Red de Puertos, polos de desarrollo industrial y servicios, entre otros, explicó.

«El #TrenDelPacífico, #RedDePuertos, Polos de desarrollo industrial y servicio, fueron alguno de los temas de interés para Emiratos Árabes Unidos. Continuamos apostándole a socios estratégicos, enfatizándonos en desarrollo económico e inversión», acotó Rodríguez.

El Comisionado Presidencial agregó que el «boom» causado por el Presidente Bukele fuera del país ha sido retomado por naciones como Noruega, Alemania Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos, quienes se han sumado a la lista de gobiernos cooperarntes con El Salvador.

«Tenemos la apertura con países que quieren hacer un intercambio de conocimiento, conocer otros modelos que sean rentables para El Salvador, es para esta nueva gobernanza del Presidente Bukele muy valioso», indicó el funcionario.

Comentarios

comentarios