Centrum fue investigada en Guatemala por tráfico de armas

Por Redacción UH

El Abogado Presidencial, Javier Argueta, afirmó en una entrevista televisiva que la empresa Centrum del presidente de ARENA, Gustavo López fue investigada en Guatemala por tráfico ilícito.

«Centrum participó en una permuta sin tener el armamento, además esta empresa fue investigada en Guatemala por tráfico de armas y también en 2013 fue el año con más policías asesinados, ¿por qué no se invirtió el dinero en darles a ellos equipo para su defensa?», señaló Argueta.

Actualmente el Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de hurto de armas y estafa agravada, contra la empresa del presidente de ARENA.

López Davidson es propietario de la empresa Centrum, a la que por medio de una permuta, en 2013, la Fuerza Armada (FAES) le devolvió armas en buen estado, pero que cuando las cambió o sustituyó, en el 2016, estaban arruinadas.

Pese a ello sigue ejerciendo su cargo, tratando de desviar la atención sobre las faltas en perjuicio de la FAES y del Estado.

Comentarios

comentarios