Al cierre del viernes 24 de marzo, El Salvador mantiene la tendencia a cero de las letalidades por COVID19, llegando a 80 días sin muertes por el virus en lo que va del año 2023.
«El 24 de marzo no registramos ningún deceso a causa de COVID19. En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad», destacó el Ministerio de Salud (MINSAL) en redes sociales.
En enero, el país registró 28 días sin letalidades. Febrero culminó sin fallecidos por el virus y marzo ya suma 24 días sin muertes por la misma causa, haciendo un total de 80 días.
Las estrategias impulsadas desde antes de la declaratoria de pandemia por parte de la OMS permitió al Gobierno contener el ingreso y propagación del virus, como: los controles de detección en los puestos fronterizos, la modernización de los hospitales para atender a pacientes, la construcción de un hospital enfocado en atender a contagiados COVID19 en estado grave y muy grave, así como la construcción del Megacentro de Vacunación, habilitación de autocentros de vacunación, vacunación antiCOVID19 domiciliar y las pruebas de detección gratuita.