La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó esta mañana que El Salvador se encuentra en la zona de éxito en su lucha contra la mortal enfermedad del dengue y que el país incluso es considerado como ejemplo a nivel internacional.
“Estamos en zona de éxito, estamos en la zona verde de la curva endémica del dengue, de echo nosotros como país somos un ejemplo de como se pueden manejar estas crisis epidemiológicas”, dijo la titular de Salud en una entrevista radial.
Orellana destacó que este año, el dengue ha sido la epidemia continental más fuerte en 40 años, pero que gracias a todo el esfuerzo en Salud y sobre el todo el apoyo de la población se ha salido victorioso.
“El Salvador ha sido uno de los países en los que hemos salido avante de la situación teniendo a los vecinos, Guatemala, Honduras, Nicaragua completamente complicados”, expresó Orellana.
“Parte del éxito no solamente es del personal de salud de campo que se ha fajado sino también de la población que comenzó a tener participación en el auto cuido y en la eliminación de los criaderos de zancudos”, reconoció.