El Ministerio de Hacienda ha reportado un superávit fiscal de más de $550 millones, gracias a la eficacia de las estrategias implementadas para asegurar el cumplimiento del pago de impuestos, particularmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Este incremento se atribuye al dinamismo económico impulsado por sectores como el turismo y la construcción. Hasta el cierre de 2023, la recaudación fiscal alcanzó $7,122 millones, en gran medida debido a los esfuerzos contra el contrabando y la evasión fiscal, con 211 casos presentados ante la Fiscalía General por presuntos delitos de evasión, sumando $195 millones.
Además, los ingresos hasta marzo de 2024 muestran una tendencia ascendente, con $1,798.4 millones recaudados, destacando incrementos en el IVA y el ISR. Estos resultados reflejan el compromiso del sector empresarial con el desarrollo del país y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
#DeDinero Hacienda registra un superávit en la recaudación de impuestos
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 24, 2024
Hasta la fecha, @HaciendaSV reporta $551 millones más en relación con lo presupuestado para el ISR, afirmó el titular de la DGII, Marvin Sorto.https://t.co/s1AkmGsm9y