La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó que durante el 2023 El Salvador recibió 3.4 millones de visitantes internacionales, registrando $3,743 millones en divisas, el 43 % más respecto al año 2022.
Por otra parte, señaló que en lo que respecta al turismo nacional, en los diferentes parques y playas públicas se tuvo la visita de 10.3 millones; esto como resultado de la seguridad que ahora experimentan los salvadoreños al hacer turismo interno.
Gracias al trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para posicionar a El Salvador como un destino turístico de clase mundial, el país sigue atrayendo a turistas de diferentes lugares entre ellos: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, y otros, quienes visitan todo el territorio nacional, las playas, volcanes y sitios arqueológicos.
Esta mañana nuestra presidenta @EnyAguinada se encuentra al aire en la entrevista Punto de Vista de @radioyskl y conversa con @NeryMabelR sobre el turismo de nuestro país. pic.twitter.com/oFfZtac2MG
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) January 10, 2024