El Salvador recibió $4,285 millones en remesas, entre enero y julio de este año, lo que conlleva un 39.5 % más durante el mismo periodo del 2020, confirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
El promedio mensual por familia fue de $311, cantidad que es superior en un 17% respecto al mismo periodo de 2020, detalló el funcionario, quien detalló que los departamentos que más recibieron son Cabañas y Chalatenango, donde el valor promedio se situó en $408 por hogar.
Asimismo afirmó que el 95.4 %, equivalente a $4,087.8 millones del total, tanto en efectivo como en recargas a teléfonos móviles, fue enviado por salvadoreños residentes en Estados Unidos.
Con estos envíos que cada mes hacen salvadoreños a sus parientes en el país, se contribuye a mejorar el bienestar de las familias de escasos recursos, ya que ese dinero se convierte en un dinamizador de la actividad económica nacional.
Solo desde Estados Unidos se recibieron US$4,087.8 millones en remesas familiares, siendo esa cantidad el 95.4% del total de remesas recibidas hasta julio, incluyendo efectivo y recargas a celulares. pic.twitter.com/ybuag4RF6u
— Banco Central SV (@bcr_sv) August 16, 2021