El Gobierno de El Salvador recibió hoy el cuadragésimo lote de vacunas contra el COVID-19, con 198,900 dosis del fármaco de la firma Pfizer, por medio de compra directa.
Con la llegada de este lote, el Gobierno ha adquirido 12,753,500 dosis de vacunas: 8,896,650 a través de compra directa y 3,856,850 por medio de donaciones.
Estas cifras le han permitido implementar la aplicación del fármaco en menores de edad, a partir de los seis años, y además de esto suministrar la tercera dosis de la vacuna, para que quienes la han recibido obtengan un mayor porcentaje de protección contra los efectos del virus.
El Gobierno mantiene habilitados más de 160 centros de vacunación, incluidas las unidades comunitarias de salud familiar (UCSF), el Megacentro del Hospital El Salvador y los tres autocentros: el del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; y los de las sedes del Ministerios de Obras Públicas (MOP) en Santa Ana y San Miguel.
Con el lote 40 de vacunas, el Gobierno de la República seguirá con el Plan Nacional de Vacunación, que a la fecha registra más de ocho millones de dosis administradas.