Un grupo de inversionistas alemanes en criptomonedas visitó hoy la Central Geotérmica Berlín, con el objetivo de enterarse de la infraestructura y capacidad energética instalada con que cuenta El Salvador para la minería del bitcoin.
La visita fue encabezada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, quien les explicó a los alemanes la manera en que El Salvador se ha preparado para ello.
«Tenemos energía 100% renovable y queremos seguir impulsando estas acciones. Ha sido un trabajo arduo, pero estamos demostrando a los inversionistas en criptomoneda la capacidad que tiene El Salvador», dijo el funcionario.
El Gobierno de El Salvador ha instalado 300 procesadores, exclusivamente para la minería bitcoin, con el objetivo de que las personas puedan realizar las transacciones con la criptomoneda de manera ágil, añadió Álvarez.
La explotación del recurso geotérmico permite al país producir energía verde, completamente amigable con el medio ambiente, sin depender del petróleo, gas natural o de otro recurso no renovable para la minería del bitcoin.
“Tenemos energía 100% renovable y queremos seguir impulsando estas acciones. Ha sido un trabajo arduo, pero estamos demostrando a los inversionistas en criptomoneda la capacidad que tiene El Salvador”, agregó el titular de @CEL_ElSalvador. pic.twitter.com/QLJalW1T6g
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 13, 2021