Como parte del compromiso de El Salvador en el combate del lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, asistió a la reunión de los grupos de trabajo de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).
Luego de escuchar las exposiciones de apoyo de parte de los jefes de las delegaciones de los países de Latinoamérica, El Salvador ha sido admitido por su alto compromiso a la lucha contra el crimen organizado.
«Le cumplimos al país. Gracias al trabajo que estamos realizando en el combate al lavado de activos y financiamiento al terrorismo, El Salvador ha sido admitido al Grupo de Acción Financiera de Latinoamericano que agrupa más de 17 países».
GAFILAT es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte creado para prevenir y combatir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Hasta la fecha los países que lo conformaban eran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
A partir de este día, se incluye El Salvador debido al trabajo que realizan las autoridades salvadoreñas, para garantizar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en la región.