Durante una entrevista, el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que durante el 2023, la impunidad ante cualquier crimen en El Salvador continúa a la baja con el 10 %, lo que marca un hito significativo, ya que en las administraciones anteriores se reflejaba un 97 %.
“Este año, la impunidad es del 10 %, es decir, que de los más de 100 homicidios que llevamos este año, en 90 ya se hizo justicia o se inicia el camino”, dijo el ministro Villatoro.
Asimismo, agregó que: “Las acciones ejecutadas en el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción están rescatando un verdadero Estado de Derecho, recibimos un Estado incapaz de dar seguridad, salud y educación por las consecuencias de la inseguridad”.
A través de las diferentes estrategias de seguridad impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, se busca que se haga justicia y que todos los responsables paguen por sus delitos. En el pasado, las gestiones no hicieron lo suficiente para garantizar que se hiciera justicia, ahora, no hay impunidad para los criminales y funcionarios públicos.
#ElSalvador «Este año, la impunidad es del 10 %, es decir, que de los más de 100 homicidios que llevamos este año, en 90 ya se hizo justicia o se inicia el camino», explica en entrevista en @Frentea_Frente, el titular de @SeguridadSV, @Vi11atoro. Foto: cortesía. pic.twitter.com/yrp6cvJZ4v
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 3, 2023