El fiscal general de la república Douglas Meléndez anuncia que el Estado salvadoreño ha ganado el litigio internacional a la empresa minera Pacific Rim, así lo dictaminó el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) institución del Banco Mundial.
También se dictaminó que la empresa minera deberá cancelar a El Salvador $8 millones compensando los gastos por el litigio.
La empresa minera había demandado al Estado salvadoreño por prohibirle la explotación minera que se desarrollaba en el departamento de Cabañas, en un principio la corporación multinacional pedía en concepto de demanda $314 mill posteriormente bajaron a $301 mill, y a un día antes del proceso bajó finalmente a $250 millones.
El fiscal general mostró su beneplácito ya que se ha cumplido a la mayoría de salvadoreños, quienes afirman estar en contra de la minería en El Salvador.
Con ello el Estado salvadoreño vuelve a ganar otro juicio en el ámbito internacional, anteriormente lo hizo con el Caso CEL Enel.