Esta mañana se oficializó la firma del canje de notas del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos entre El Salvador y Japón, iniciativa que permitirá a un grupo de salvadoreños realizar sus estudios de postgrado en dicho país asiático.
El Salvador es el primer país en América Latina en gozar de estas becas para fortalecer el talento humano. Las áreas de formación están relacionadas a la infraestructura y revitalización de la economía en temas como transporte, desarrollo costero y promoción industrial.
«El Salvador es el primero (en Latinoamérica) que está beneficiado con estas becas», destacó el embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide.
El evento contó con la participaron los titulares de la Secretaria de Innovación, Cancillería de El Salvador y el embajador de Japón en el país, Ariyoshi Katsuhide.
«Estamos muy agradecidos con Japón por apostarle a los becarios salvadoreños, quienes tienen la responsabilidad con la población de poner al servicio de la nación su experiencia y conocimientos», manifestó la Canciller de El Salvador