El Presidente Nayib Bukele confirmó hoy que El Salvador estará entre el selecto grupo de países que este año crecerán más de dos dígitos, es decir arriba del 10 %.
«Vamos a entrar al selecto grupo de los países que crecen en dos dígitos, más del 10 %. El récord de crecimiento del país era del 6 % en 1992, ahora vamos a romper todos los récords», dijo durante la colocación de la primera piedra del puente binacional entre El Salvador y Guatemala, en la frontera La Hachadura, de Ahuachapán.
El Mandatario ratificó así, lo expresado a principios de esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el sentido de que gracias a la transparencia en el uso de fondos públicos durante la pandemia, al alza de las exportaciones, las elevadas remesas y la inversión pública, la economía crecerá alrededor de un 10 por ciento en el 2021.
«El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que la transparencia en el uso de los fondos COVID-19 y el buen manejo de la pandemia han sido impulsores de la fuerte recuperación de nuestra economía», reiteró el Jefe de Estado.
“Vamos a entrar al selecto grupo de los países que crecen en dos dígitos, más del 10%. El récord de crecimiento del país era del 6% en 1992, ahora vamos a romper todos los récords”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/LboPlFmZrU
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) November 26, 2021